jueves, 8 de noviembre de 2012

Libros más vendidos de ciencia ficción y fantasía de 2012


1. Canción de hielo y fuego 5. Danza de dragones                                                                                 

  Autor: George RR Martin 
Canción de Hielo y Fuego: Libro quinto
La novela río más espectacular jamás escrita. Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. El preludio de la danza de dragones que regresa, después de siglos, a los Siete Reinos. Una saga que está cautivando, a fuerza de tesón y talento, a toda una generación. George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido: Danza de Dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.





2. Canción de hielo y fuego 5. Tormenta de espadas

  Autor:George RR Martin 
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.
Tercera parte de la trilogía




 3. El nombre del viento. Edición coleccionista
   
  Autor: Patrick Rothfuss 
 Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento. Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…



  
4. La herejía de Hours 19 La batalla de Calth


Autor: Dan Abnett
Sin saber la extensión de la Herejía, Roboute Guilliman cumple las órdenes cada vez más crípticas del Señor de la Guerra y regresa a Ultramar para reclutar a su legión y combatir a los orkos que se reúnen en el sistema Veridian. Sin previo aviso, los supuestos aliados de la legión de los Portadores de la Palabra invaden Calth, donde dispersan la flota de los Ultramarines y aniquilan a todos los que se encuentran en su camino. Guilliman confirma sus peores sospechas: Lorgar está decidido a acabar de una vez por todas con la terrible rivalidad que hay entre ellos. Y cuando los traidores invocan a las infectas hordas de demonios y a todas las fuerzas del Caos, los Ultramarines se ven abocados a una lucha en la que ninguno de los bandos podrá vencer.  





5. Canción de Hielo y Fuego 2 Choque de Reyes


Autor: George RR Martin
La continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita en la que se ha basado la serie de la HBO. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.





6. Diablo III La Orden


Autor: Kate Kenyon
Deckard Caín es el último de los Horadrim, el único miembro superviviente de una misteriosa y legendaria orden. Reunidos por el arcángel Tyrael, a los Horadrim les encomendaron el deber sagrado de buscar y derrotar a los tres demonios primarios: Diablo (el señor del terror), Mephisto (el señor del odio) y Baal (el señor de la destrucción). Pero eso fue hace muchos anos. Con el paso de las décadas la fuerza de los Horadrim ha disminuido y han caído en la oscuridad. Ahora, toda la historia, tácticas y sabiduría que recopilaron yace en las manos de un solo hombre. Un hombre cada vez más preocupado. Siniestros susurros han comenzado a llenar el aire, historias de un antiguo mal agitado, rumores de una invasión demoniaca dispuesta a acabar con el mundo. 
En medio del terror creciente, Deckard Caín descubre nueva y sorprendente información que podría traer la salvación, o la ruina, al mundo mortal: todavía viven otros Horadrim. Tendrá que descubrir dónde han estado y por qué se han escondido de uno de los suyos. Mientras Caín busca a los miembros perdidos de su orden, se alía con un companero inesperado: Leah, una niña de ocho anos temida por muchos por estar diabólicamente maldita.

¿Cuál es su secreto? ¿Qué tiene que ver esto con el profético Final de los días? Y si hay otros Horadrim vivos, ¿podrán sobrevivir al olvido? Esas son las preguntas que Deckard Caín debe resolver... ...antes de que sea demasiado tarde. 

 


Parece que Georgia R.R Martin y su canción de hielo y fuego siguen de enhorabuena, pues sus libros siempre se encuentran en los primeros puestos en las listas de los más vendidos de todo el mundo. Solo unos pocos privilegiados como El nombre del viento y La herejía de Hours 19 La batalla de Calth se cuelan entre los 5 primeros. 




Datos sacados de los más vendidos de la tienda online Fnac

No hay comentarios:

Publicar un comentario